La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección presentado en contra del Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos.

Aduciendo que no existe fundamento legal para demostrar la existencia de actos ilegales y arbitrarios supuestamente cometidos por el seremi de bienes nacionales de Los Ríos, Cristhian Cancino, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia determinó rechazar el recurso de protección presentado por Lucía Irigoyen contra la autoridad.

Irigoyen denunció que el Seremi Cancino actuó de manera ilegal y arbitraria, en un problema de deslinde de un terreno en el sector Isla Teja, con los predios que la repartición pública está licitando.

Tras la resolución, Cancino se mostró satisfecho con la decisión del tribunal de alzada valdiviano.

En todo caso, el abogado que presentó el recurso, Alejandro Durán, anunció que recurrirá a la Corte Suprema para intentar revertir la decisión del tribunal de alzada.

Frente a una eventual apelación, el Seremi Cancino dijo esperar que se mantenga la resolución de la Corte valdiviana, especialmente basado en el mismo informe en que el abogado Durán espera demostrar la supuesta conducta arbitraria e ilegal de la autoridad de Bienes Nacionales.