Este martes 5 de noviembre a las 11:30 horas se realizará la ceremonia simbólica que incluirá la instalación de los primeros árboles y plantas del establecimiento. La actividad contará con la presencia de Dominique Grange y Jacques Tardi, directores de AFAENAC, agencia de cooperación francesa que apadrina este nuevo proyecto.

Meses de búsqueda resultaron para dar finalmente con el lugar en donde se emplazará el nuevo establecimiento de Fundación CEPAS, que llevará por nombre “Libertad” en honor al sector donde estará ubicado, conocido popularmente con ese nombre.

Jardín Libertad se unirá a los otros siete establecimientos que posee el organismo y acogerá en una primera instancia a cerca de 50 niños, de tres meses a cinco años de edad, que pertenecen a los quintiles más bajos de acuerdo a la ficha de protección social.

Este espacio contará además con una Biblioteca Comunitaria que beneficiará a los niños, niñas, jóvenes y adultos del sector.

Los fondos para su construcción fueron obtenidos gracias a los aportes de la Afaenac (Association des Familles Adoptives d’Enfants Nés Au Chili) organismo con el que Cepas posee un estrecho vínculo y que en abril de este año organizó en Francia un remate de obras de arte donadas por distintos artistas de ese país.

Afaenac fue formada en 1993 para agrupar a Familias adoptivas de niños nacidos en Chile. Entre sus principales objetivos está la idea de promover la imagen de la adopción en Chile y ayudar económicamente a quienes lo necesitan.