El Concejo Municipal de Hualpén confirmó el cierre de los niveles básicos del Liceo Simón Bolivar, tras aprobar el programa anual de desarrollo de la educación municipal para 2014. En tanto, los estudiantes y apoderados expresaron su rechazo absoluto a la medida.

Pese al descuerdo expresado por la comunidad educativa, el municipio de Hualpén ratificó la eliminación de los niveles básicos del recinto, que implica el cierre desde kinder a sexto básico.

José Luis Amigo, secretario del Centro General de Padres, aseguró que intentaron colaborar para evitar la medida.

Desde el DAEM,explicaron que la decisión se basó entre otras cosas, en la baja de la matrícula en los niveles comprometidos.

En tanto, el diputado Cristián Campos se sumó al rechazo e interpuso un recurso de protección la semana pasada para intentar frenar la decisión.

La alcaldesa Fabiola Lagos defendió la medida del municipio y le restó importancia al actuar del parlamentario, señalando que se trata sólo de estrategias políticas que en otro momento no habrían existido.

Desde el municipio aseguraron que ya se entregaron dos alternativas a los apoderados para la reubicación de los alumnos, en escuelas cercanas al sector.