Un concejal de Paillaco recurrió a Contraloría por supuestas irregularidades en las funciones del psicólogo y presidente de la Confusam, Renato Araya, quien no estaría cumpliendo con las horas clínicas registradas en el Servicio de Salud.

La presentación ante el órgano contralor la realizó el concejal PPD, Miguel Ángel Carrasco, quien denunció que se habrían detectado incongruencias entre las atenciones registradas por el sistema administrativo del consultorio (Some) y las fichas clínicas de los pacientes atendidos por el psicólogo.

De acuerdo a lo manifestado por el edil, no habría relación entre los dos registros, lo que a su juicio, le hace creer que existiría una manipulación de estadísticas para ocultar un sub-rendimiento.

Carrasco añadió que se recurrió a la Contraloría para evitar acusaciones de persecución laboral y que esta acción sólo busca aclarar los datos que maneja el sistema de Transparencia y, de este modo, conocer el número real de pacientes que debe atender el psicólogo en las 33 horas que tiene en su calidad de dirigente gremial.

De igual modo, el concejal que es médico, solicitó al organismo que se pronuncie sobre otro caso de sub-rendimiento en que estaría incurriendo el psicólogo que atiende las postas rurales de la comuna, que sólo atendería la mitad de los pacientes que le corresponden en un total de 44 horas semanales.