A través de un comunicado, Evolución Política -Evópoli- denunció la sustracción de 25 palomas con la imagen de Felipe Kast, almacenadas en la sede del comando de Mónica Zalaquett, ubicada en la intersección de San Alfonso con Guacolda.

Según reporta el movimiento, el incidente ocurrió en el barrio San Alfonso a las 20:30 horas del pasado lunes durante un recorrido del equipo de campaña de Felipe Kast, liderado por el mismo candidato. En ese instante denunciaron que un camión ingresó las palomas a la sede de Zalaquett.

En el registro audiovisual difundido por Evópoli, se aprecia el material de campaña del ex ministro de Planificación en el ingreso de la sede, desde donde lo llevaron al exterior y posteriormente realizaron una denuncia por hurto ante Carabineros.

Consultado al respecto, el jefe de campaña de la candidata Mónica Zalaquett, Ricardo Sáez, aseguró que este episodio corresponde a un montaje por parte del comando de Kast. En este sentido, manifestó que un grupo que bordeaba las 15 personas, entre los que se encontraba el candidato, irrumpió en la sede y forcejeó con quienes se encontraban en el interior para ingresar con las palomas.

En el incidente, denunció Sáez, un cuidador resultó con una doble fractura en un tobillo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Traumatológico y luego se efectuó el reporte ante la policía uniformada.

Al respecto, añadió que, en la eventualidad que hubieran sustraído el material, la sede no habría sido el lugar idóneo para ocultarlo por la falta de espacio en las dependencias.

“Las malas prácticas no se evitan con discursos ni con comunicados”, fue su respuesta ante el comunicado de Evópoli, agregando que el mismo comando de Kast ha incurrido frecuentemente en las prácticas que denuncian.