El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció en una conferencia de prensa que no está conforme con el trabajo defensivo realizado por sus dirigidos.

Si bien la defensa madrilista aún necesita mejorar, la ofensiva es lo que mantiene al estratega italiano tranquilo, ya que respondió a las crítica recordando que han marcado 42 tantos en quince partidos, “Lo que están haciendo en este momento mis tres delanteros es algo muy interesante”, indicó.

“No creo haya problema por las rotaciones porque permite tener al jugador más fresco en el campo. El aspecto físico no es un problema de la rotación, el problema es que de vez en cuando perdemos el equilibrio, la pelota y no defendemos bien”, explicó Ancelotti sobre los cuestionamientos sobre el cambio de jugadores partido tras partido.

“El equilibrio es una palabra muy simple, significa atacar bien y defender bien en el fútbol. Estamos atacando bien porque en 15 partidos hemos marcado 42 goles, pero hemos encajado demasiados”, dijo el DT.

Además agregó que “El problema es que todo el mundo mira el trabajo defensivo, no estoy contento, es verdad, pero hemos marcado una media de tres tantos por partido”, manifestó.

Ancelotti además defendió el descanso que les da a sus atacantes en los trabajos defensivos y aseguró que la rotación ayuda y motiva a los jugadores a seguir trabajando intensamente, “No pido a los delanteros que hagan trabajo defensivo para no perder una cualidad ofensiva que necesitamos. Tienen que posicionarse bien, retrasarse, tener al equipo compacto, pero es normal que el trabajo defensivo necesitemos hacerlo con más intensidad con los otros siete jugadores restantes”, sentenció.