Un sin fin de diseños fueron los que presentaron los casi 300 participantes del Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes que se celebra en Alemania. Dentro de las curiosas figuras exhibidas se podían apreciar bigotes con formas de estrella y otras con animales.

Los bigotes y barbas más cuidados y curiosos del mundo se dieron cita el pasado sábado en la localidad de Leinfelden-Echterdingen, próxima a Stuttgart, en Alemania en el Campeonato Mundial de de Barbas y Bigotes 2013.

En el evento participaron cerca de 300 competidores de 20 países, quienes mostraron una gran variedad de diseños en barbas y bigotes, en las que se podrían apreciar bigotes con formas de estrellas, animales y barbas con figuras realmente asombrosas.

“Lo vi en Facebook y en otras páginas hace un año y pensé: debería ir y echar un vistazo, dejarme crecer la barba y a ver qué pasa”, señaló uno de los participantes, según consignó el medio británico The Telegraph.

Algunas de las categorías que se premiaron fueron “Mejor Bigote Dalí”, “Mejor Bigote de Estilo Libre”, “Barba Más Elegante”, “Mejor Barba de Chivo”, “Mejores Patillas”, ente otras.

Cabe señalar que el equipo de Estados Unidos, donde se celebrará el próximo campeonato dentro de dos años, es el que más ha disfrutado de este evento, ya que sus integrantes han ganado 9 trofeos, 5 de ellos con la máxima distinción.