Boston College se quedó con el título del Súper 4 de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol femenino, tras derrotar en sets corridos a Cerro Navia con parciales de 27-25, 25-12 y 25-19, en una hora y 18 minutos de juego.

Con el triunfo sobre las representantes de Santiago poniente, las bostonianas alcanzaron el tricampeonato del Súper 4.

Las estudiantiles salieron a presionar desde un principio con el servicio y al primer tiempo técnico del primer set llegaron en ventaja de 8 a 3. Luego del mini descanso, estiraron las cifras hasta quedar 11 a 3. Schuler armaba de buena forma para sus puntas, Lozano y Vorpahl, además de atacar por el centro con Melo y Wise. El bloqueo funcionaba de buena forma en las ‘Àguilas’ y si no, estaba Nicole Vorpahl siempre bien ubicada en las coberturas del campo. Sin embargo, en ese momento, también comenzó a funcionar la recepción y el servicio de Cerro Navia. Pilar Olivares y Francisca Espejo, bien acompañadas por Moretto y Barraza atacaron de mejor forma y descontaron para llegar abajo por 12 a 16 al segundo tiempo técnico.

Cerro Navia atacó con el servicio y encontró además el pase para armar buenos ataques, suficiente para igualar el marcador en 22 puntos. Boston sintió la arremetida de las dirigidas de Desiderio Farías, que quedaron con punto de set al quedar 24 a 23, pero apareció Chris Vorpahl, la capitana de ‘Alto Macul’ para sacar a su equipo de la difícil situación y llevarlas a ganar el set por 27 a 25.

En la segunda manga, Boston College continuó con su juego de presión y el ataque constantes por las puntas. Cerro Navia, en tanto, sintió el golpe y se fue del partido. De esta forma, el actual monarca de la Liga cerró rápidamente con un score de 25 a 12.

En el tercer set, Cerro Navia jugó partido hasta que Boston quedó arriba 19 a 18. En ese momento, con Chris Vorpahl en el servicio, las estudiantiles marcaron la diferencia necesaria para quedarse con el partido y el título, estructurando el definitivo 25 a 19.

Al término del compromiso, la capitana de Boston College y figura de la final se refirió al encuentro. “Hicimos un buen partido y creo que es un merecido premio el título que logramos. Conseguimos el tricampeonato y ahora esperamos repetir el título de Liga. Hoy Cerro Navia nos complicó más de lo que pensábamos, pero supimos salir adelante en los momentos difíciles”, expresó Chris Vorpahl.

Por su parte, Jorge Quintana, técnico de las ‘Águilas’, se mostró satisfecho tras el logro. “Está era nuestra primera meta de la temporada y la hemos conseguido jugando bien y defendiendo de buena forma a ratos. Aún falta para llegar al final del torneo y creo que podemos mejorar mucho más la estructura de juego de cara a la final del campeonato”, señaló.