El atleta jamaicano Usain Bolt lanzó hace un par de semanas su autobiografía denominada ‘Como el rayo’.

Como era de esperar, la publicación ha generado diversas reacciones luego que se revelaran los principales capítulos de la historia del multicampeón, fuera y dentro de la pista.

En ese sentido, uno de los hechos que más ha llamado la atención es que Bolt reconociera que cuando niño fue golpeado por su padre en varias ocasiones. “Me pegaba cuando yo era niño y hacía travesuras, con el cinturón o con la mano. Dolía, y yo lloraba. Pero me ha permitido saber la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal”, asegura el deportista en su libro, consigna Mundo deportivo.

Además, el emblema de Jamaica también recuerda otro episodio que marcó su juventud: el día en que fumó marihuana. “Sólo probé uno y me pareció asqueroso. Cuando jugábamos a fútbol de críos en el parque, había chicos que los pasaban y un día me lancé, pero me arrepentí de inmediato”, explica.

Finalmente, el hombre más rápido se refirió a su notable éxito con las mujeres. “Siempre lo había tenido, pero después de mi triunfo en los JJOO de Pekín se me tiraban a los pies. Podía elegir a las que quisiera. Me ponía en plan ‘bueno, a ver. ¿Ésta? ¿O quizá ésta? No, tú, tú vente conmigo’. Fue un sueño hecho realidad. Yo tenía 22 años y me daba la impresión de estar en una tienda de dulces”, concluyó.