El Club de la Prensa decidió otorgarle al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el premio de periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga 2013″, por su valiosa contribución al país.

El galardón posesiona al edil de la capital regional de Los Lagos junto a destacadas personalidades como Mario Kreutzberguer, Padre Baldo Santi y Felipe Cubillos, quienes también han recibido el significativo reconocimiento.

Mario Fuenzalida, vicepresidente del Club de la Prensa, informó al edil puertomontino que la distinción, que se entrega por 8°año consecutivo, pretende incentivar la responsabilidad social y quehacer positivo, entendiendo que resalta valores, principios éticos y morales, servicios y apoyo a la comunidad y enriquecimiento del país.

El alcalde Gervoy Paredes, en conversación con La Radio, se mostró emocionado por la distinción, la que recibirá el próximo 14 de noviembre junto a destacadas figuras como Benito Baranda, Karoline Mayer, de la organización Cristo Vive; el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi y las periodistas Catalina Edwards de Mega y Macarena Pizarro de Chilevisión.

Paredes manifestó que este premio lo recibe con mucha humildad y que pese a ser alcalde de la ciudad sigue siendo la misma persona que trabaja por toda la comunidad, que se crío y vive en una población de gente de esfuerzo, y que en un año en la alcaldía ha tomado medidas que van en la senda de la inclusión social.

La distinción se entregará el jueves 14 de Noviembre a las 19:45 horas, en una ceremonia que se desarrollará en el Studio 3 del Hotel W, en la comuna de Las Condes.