El último balance de carreteras entregado por Carabineros y autoridades de Gobierno cifró en 16 los fallecidos durante este fin de semana largo, producto de accidentes de tránsito.

Este domingo regirá la operación retorno, que incluye una serie de medidas para los vehículos que vuelven a la capital, entre ellas el sistema 3×1 desde el bypass de Rancagua hasta la tenencia Paine, en la Ruta 5 Sur, y el 4×0 en la Ruta 68 rumbo a Santiago.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, entregó más detalles de las medidas.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que en las fiscalizaciones realizadas a los buses interurbanos ha bajado el número de infracciones cometidas.

Además reiteró el llamado a los pasajeros de buses que usen el cinturón de seguridad mientras viajan.

Por su parte el coronel de Carabineros Leonidas Venegas, prefecto de Tránsito y Carreteras, señaló que en las primeras horas de esta jornada se contabilizan 481 accidentes de tránsito en todo el país, los que han dejado 14 muertos.

No obstante, esa cifra aumentó a 18 después de mediodía, de las cuales un 40% de ellas corresponde a atropellos.

Del mismo modo, hubo 667 accidentes en las vías terrestres del país.

En tanto, un helicóptero aéreo policial de Carabineros efectuaba sobrevuelos en la zona del peaje de Lo Prado, este domingo, para supervisar la Ruta 68, observando el retorno de vehículos a Santiago.

Carabineros destacó además que se han cursado más de 330 infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, y que la mayoría de los accidentes se producen por no respetar los límites de velocidad.