Un violento asalto sufrió una familia del sector Las Gaviotas durante la noche del sábado, luego que delincuentes ingresaran a su residencia para sustraer una caja fuerte y joyas.

Hasta la parcela que se ubica en el poste N° 28, llegaron cerca de las 23:00 horas tres sujetos premunidos de armas y enmascarados, los que atacaron a un trabajador y posteriormente al grupo familiar, a quienes amenazaron para que les entregaran dinero.

Así lo indicó el mayor de Carabineros, Richard Gutiérrez, quien narró este atraco que implicó el robo de $1.600.000 en dinero efectivo y un costoso collar.

El jefe policial detalló que en su huida, los antisociales se enfrentaron a tiros con un suboficial mayor de Carabineros que se encontraba en el lugar. No obstante los sujetos lograron huir.

Desde entonces personal de la policía uniformada en conjunto con la PDI llevan a cabo una serie de diligencias para dar con su paradero, diligencias que hasta ahora no han arrojado resultados positivos.

En otro hecho policial, en tanto, desconocidos ingresaron hasta una tienda de ropa en el centro de Valdivia, desde donde sustrajeron $14.000.000 correspondiente a lo recaudado en los últimos días.

Se trata de la Tienda Family Schop a la cual los sujetos ingresaron por la parte posterior, para luego con diversas herramientas abrir la caja fuerte, llevándose el botín.

En esta caso, Carabineros realiza las pericias para dar con él o los autores de este nuevo robo.