Notas


Sistema de Salud comunal realiza foro sobre obesidad infantil en Los Ángeles

Archivo | Víctor Pérez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Obesidad Infantil” fue el tema del segundo foro realizado por el sistema comunal de salud de Los Ángeles, en el marco del mes de la alimentación saludable.

Mauricio Belmar nutricionista del Cesfam Nororiente de Los Ángeles, señaló que Chile se encuentran en el sexto lugar de obesidad, añadiendo que con este tipo de actividades se pretende informar a los padres sobre esta situación y a la vez, indicarles que sus hijos deben realizar deporte, además de realizarse un examen nutricional.

Asimismo el nutricionista puntualizó que la obesidad infantil afecta sicológicamente a los pequeños, quienes pueden sufrir trastornos del sueño y baja autoestima, agregando que también pueden padecer de diabetes e hipertensión a temprana edad, puntualizando que son las primeras causas de muerte en el país.

Cabe señalar que según las últimas cifran entregadas por el Ministerio de Salud, en Chile uno de cada 10 niños es obeso y uno de cada tres tiene sobrepeso antes de ingresar a la enseñanza básica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados