San Marcos de Arica derrotó agónicamente este domingo en cada por 3-2 a Deportes La Serena, en uno de los pleitos destacados de la duodécima fecha del campeonato de la Primera B.

Con el triunfo, el elenco de la ‘puerta norte’ de Chile llegó a 24 unidades y estrechó a sólo dos puntos su diferencia con el líder San Luis, cuadro que el sábado cayó sobre el final en su visita a Coquimbo Unido.

Recordar que en la fecha pasada, San Marcos venció de local a los de Quillota, por lo que ha descontado seis puntos y comienza a poner presión a los ‘canarios’, que tenían hace dos semanas una cómoda ventaja en la punta.

En pleito jugado en el Estadio ‘Carlos Dittborn’, el equipo que dirige Luis Marcoleta llegó a la victoria gracias a los goles de Cristián Basaure, autogol a los 32′, Daniel Mustafa (45′) y Claudio Latorre (86′).

En tanto, los ‘papayeros’, colistas del certamen de ascenso, llegaron a la red por intermedio de Aníbal Domenighini (30′) y Patricio Rubina (54′).

Con la derrota, Deportes La Serena se mantiene como colista del torneo con sólo seis unidades.

En otros compromisos de este mediodía, Magallanes se impuso como local por 2-1 a Deportes Copiapó, mientras que Santiago Morning superó también por 2-1 en La Cisterna a Barnechea.

En duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana, el elenco ‘carabelero’ llegó al triunfo con las anotaciones de Diego Brizuela (33′) y Luis Fernández (82′). El descuento nortino, el empate parcial, lo marcó Luis Ignacio Quinteros (36′).

Con la victoria, la ‘Academia’ se ubicó en el décimo puesto, con 14 puntos, mientras que los copiapinos se quedaron en el duodécimo lugar, con 11 unidades.

En el recinto donde hace de local Palestino, por su parte, el ‘Chago’ se quedó con los tres puntos gracias a las dianas de David Escalante (46′) y Cristián Ivanobski (56′). El tanto del local fue obra de Gonzalo de Porras (88′).

Con este resultado, el conjunto microbusero escaló al quinto lugar, con 19 puntos, mientras que la escuadra del sector oriente de la capital está sexto, con las mismas unidades que su rival de hoy.