Manifestando que se va tranquilo luego de haber renunciado a la posibilidad de repostularse a un cargo en la Cámara Alta, el senador de la DC, Mariano Ruiz-Esquide, estima que en el mismo Congreso Nacional ya encontró sucesora.

Según expresó el parlamentario por Bío Bío Cordillera y médico cirujano de profesión, la diputada Carolina Goic es la persona más idónea para trabajar a la par en materias de salud.

Recordemos que Goic, quien se postula al Senado por la zona de Magallanes en el cupo de la Democracia Cristiana, fue afectada por un cáncer linfático, enfermedad que, sin embargo, no la alejó de la política.

Para el senador Ruiz-Esquide, este hecho, junto con el carisma que la parlamentaria proyecta, hacen que sea su sucesora, desde el punto de vista legislativo, en el levantamiento de temas de salud.

Junto con entregar su apoyo público a la diputada Carolina Goic, el senador Mariano Ruiz-Esquide recordó que con ella impulsaron diversos proyectos de ley relacionados con el posnatal, la infancia y el propio cáncer.

En marzo pasado el senador Mariano Ruiz-Esquide Jara, de 83 años, renunció a repostularse, debido a que estimó que ya había cumplido su ciclo de contribución al país desde el ámbito legislativo.