Notas


Retorno de turistas mantiene plan de contingencia activado en pasos fronterizos de La Araucanía

Archivo | Francisco Negroni – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de 5.300 personas se espera que retornen a Chile a través de los pasos fronterizos de La Araucanía, luego que cientos de vehículos cruzaran hacia Argentina durante este fin de semana largo.

El mayor flujo de turistas se registró en el Complejo Fronterizo Mamuil Malal con unas 2.700 personas cruzando hacia el país trasandino desde el día jueves. En tanto mil 700 lo hicieron por Pino Hachado y 900 por Icalma.

Gonzalo Gómez, Coordinador de los Pasos Fronterizos en la Provincia de Malleco, detalló que mantienen activado un plan de contingencia reforzando la dotación del personal de trabajo e hizo un llamado a la precaución a los turistas debido al alto flujo vehícular que se registra en las rutas de la región.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en los próximos días se mantendrá el buen tiempo en toda la región, lo que asegura que los pasos fronterizos funcionen en su horario habitual desde las 08:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados