temas del día

Notas


Policía costarricense incauta armas de guerra a grupo clandestino

Phillip Bromley (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía costarricense decomisó armamento, incluidos cinco fusiles AK-47, en un sector montañoso de la caribeña provincia de Limón en el que actuaba un grupo clandestino no identificado, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.

Junto a los fusiles, las autoridades incautaron 48.260 dólares en efectivo y dos armas de corto calibre en “una especie de campamento ubicado en un agreste sector de la comunidad Las Asturias del cantón de Pococí, en la provincia de Limón”, señaló el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

El funcionario explicó que cerca del campamento había una cabaña y un helipuerto que se supone son parte de la infraestructura que había construido el grupo.

Según el informe, la Policía ingresó al sector montañoso el sábado con el propósito de investigar denuncias efectuadas por vecinos de la zona, que percibieron “movimientos sospechosos”, incluido el sobrevuelo de helicópteros.

Zamora agregó que al acercarse las autoridades fueron recibidas con disparos, lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que no se registraron heridos.

Los sospechosos se dieron a la fuga y, aunque fueron perseguidos por los agentes, lograron escapar por la montaña, caracterizada por terrenos fangosos y de muy difícil acceso.

El ministro afirmó que no se tiene certeza sobre la naturaleza de las actividades realizadas por este grupo y si están vinculados a algún tipo de organización internacional.

El viernes pasado, la Policía costarricense detuvo a cinco colombianos y un nicaragüense a quienes vincula con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el operativo fueron capturadas 35 armas (27 fusiles, siete pistolas y un revólver), así como 492 kilogramos de cocaína.

Las autoridades estiman que el grupo era una célula de las FARC que se dedicaba al tráfico de armas y drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados