Su indignación mostró el presidente del Consejo de Orden Social de Osorno, Duberli Guerrero, ante la nula respuesta del Presidente Sebastián Piñera respecto a una carta enviada en agosto pasado.

Según contó Guerrero, en la misiva se le recordó al mandatario el compromiso sostenido con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, respecto a la reposición del servicio ferroviario entre Santiago y Puerto Montt.

Debido a lo anterior, el dirigente explicó que se hará amparar del Consejo de Transparencia, para obtener una respuesta concreta en un plazo que no superaría los 15 días.

Además, Guerrero explicó que lamenta el poco interés de la Presidencia por un tema tan importante para la movilidad de los pasajeros en esta parte del país, señalando que le parece “increíble” que entre todos los asesores que posee el Gobierno no hayan podido responder a la inquietud. Asimismo, añadió que se hace necesario el servicio ferroviario.

Finalmente, el presidente del Consejo de Orden Social hizo un nuevo llamado al Gobierno a prestar atención a las necesidades de la gente y, sobre todo, a concretar los compromisos sostenidos.