Un abierto llamado a no votar por Iván Moreira, Javier Hernández y Carlos Kuschel realizó la Identidad Territorial Lafquenche en la región de Los Lagos, debido a que los parlamentarios oficialistas respaldaron en ambas cámaras la reforma a la polémica Ley de Pesca y Acuicultura.

Miguel Cheuquemán, coordinador en la región de Los Lagos de la organización indígena sostuvo que los tres congresistas literalmente regalaron los recursos pesqueros a siete familias poderosas del país, por lo que en la zona comenzaron una campaña radial llamando a no votar por Moreira, Hernández y Kuschel.

El dirigente remarcó que la iniciativa no busca favorecer a otros parlamentarios que tuvieron un comportamiento proclive a la demanda de los pueblos originarios y de los pescadores.

Según explicó, la determinación de realizar la campaña es un acuerdo de la organización para literalemente funar a los parlamentarios oficialistas que postulan a cargos a nivel senatorial y de diputado en la zona, objetivo que se replica en otras zonas del país a través de diversas metodologías.

Y es que a juicio de los Lafquenche, el votar a favor de la reforma a la Ley de Pesca no sólo perjudica a quienes hacen directo uso de los recursos pesqueros y marinos, sino que a todo el país y su soberanía alimentaria.

El dirigente agregó que tal campaña es impulsada no sólo a nivel comunicacional sino que también social y organizacional, pues aseguró que en cada reunión que se sostiene se informa sobre el comportamiento legislativo de los parlamentario en torno a la Ley de Pesca, insistiendo en que votar por ello no es conveniente para el destino de la provincia y de la región.