Una indemnización de 32 millones de pesos pagará la Municipalidad de Concepción al destituido secretario general de Semco, José Elgueta. Los dineros fueron aprobados por la mayoría de los concejales, aunque con el voto en contra de Eric Aedo, quien cuestionó duramente la medida, así como la abstención de Joaquín Eguiluz.

Una nueva arista fue abierta en torno a Semco, respecto de la cual la Contraloría detectó un escandaloso desorden financiero. Esta vez el cuestionamiento de debe a la decisión adoptada por el Concejo Municipal de Concepción de pagar una indemnización a José Elgueta, quien dirigía la corporación cuando se produjeron las irregularidades.

La información al respecto la entregó el concejal Eric Aedo, quien votó en contra del pago, el que será asumido por el municipio.

Quien se abstuvo en la votación realizada en la última sesión de concejo fue el edil Joaquín Eguiluz, quien ocupa un puesto en el directorio de Semco. Eguiluz explicó que su abstención se debió a que la indemnización, si bien había sido acordada al mismo tiempo que se decidió el despido de José Elgueta, debería haber sido asumida por Semco y no la municipalidad.

Según la votación del concejo, sin embargo, el pago ya está ratificado y sancionado en cuanto a que los 32 millones de pesos saldrán de las arcas municipales y no de la Corporación Semco.