Notas


Movilh convocó a marcha para presionar a presidenciables a que incluyan sus demandas en programas

Archivo Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el sábado 9 de noviembre el Movimiento de Liberación Homosexual convocó a una manifestación en el Paseo Bulnes de Santiago, con el fin de presionar al gobierno y a los candidatos presidenciales para que incluyan las demandas gay en sus agendas.

El presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, aseguró que buscarán mostrar a la clase política la urgencia que existe sobre una legislación para posibilitar un acuerdo de vida en pareja, exigencia que según Jiménez, los mantendrá movilizados en las calles.

La mayoría de los nueve candidatos a La Moneda ha señalado que apoya la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es el caso de las candidaturas de Marcel Claude, Roxana Miranda, Marco Enríquez Ominami, Tomás Jocelyn Holt, Alfredo Sfair y Franco Parisi.

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señaló en su programa que convocará a un debate para revisar la viabilidad de un proyecto que permita el matrimonio igualitario.

Desde el pacto de Bachelet, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, aseguró que no existe un acuerdo partidario al interior de la falange, por lo que se respetaría la posición de cada uno de los integrantes del partido liderado por Ignacio Walker, quien ya aseguró que no apoyará el matrimonio gay en un eventual nuevo gobierno de Bachelet.

El senador del PPD e integrante del comando de la ex mandataria, Ricardo Lagos Weber, afirmó que en la Nueva Mayoría no hubo oposición al momento de entregar la propuesta y aseguró que en caso de tener que votar una legislación, cada parlamentario tendrá la libertad para dar a conocer su posición.

La convocatoria realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, además dará a conocer los nombres de los candidatos al parlamento y a la presidencia que tienen propuestas pro igualdad de género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados