Hasta el Teatro Mori llegó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, junto al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y a la directora de Senadis, María Ximena Rivas, para entregar el reconocimiento a las empresas que fueron ganadores del Sello Chile Inclusivo 2013.

El sello se entrega a todas las empresas que integren en sus equipos de trabajo a personas con discapacidad, adapten sus espacios para ellos y que implementen sitios web corporativos inclusivos, favoreciendo la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Además, existe el Sello de Oro para las empresas que cuentan con dos o más categorías premiadas.

“Para el Gobierno es muy importante hacer este reconocimiento; parte central de las políticas públicas que el Presidente Sebastián Piñera nos pidió implementar fue justamente mover nuestros servicios públicos para hacer un Chile más inclusivo. En la medida que reconocemos instituciones públicas, como la Intendencia de La Araucanía, o privadas que se preocupan de hacer infraestructura, plataformas web e inclusión laboral, integramos a las personas con discapacidad”, comentó el ministro.

En esta segunda versión del Sello Chile Inclusivo postularon 156 instituciones públicas y privadas, de las cuales 53 obtuvieron este reconocimiento: 13 instituciones en accesibilidad universal en entorno, 13 instituciones en accesibilidad web, y 11 instituciones en inclusión laboral.

Las empresas e instituciones reconocidas con el Sello Chile Inclusivo de Oro 2013 fueron: Empresas Arauco, BCI, Conicyt, Falabella, Holding SMU – Unimarc, Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Securitas Chile, y Grupo Ultramar.Mi

En Chile existen más de 2 millones de personas con discapacidad, de las cuales sólo el 29%, se encuentra trabajando remuneradamente. Esto implica que solamente 1 de cada 3 personas con discapacidad en edad de trabajar lo hace.

La premiación se realizó en el marco de la presentación de la obra “La Cenicienta”, que cuenta con un elenco de actores profesionales de televisión y teatro y de 5 niños con Síndrome de Down, integrantes de la Academia de Talentos de la Fundación Miradas Compartidas.