La Mesa del Sector Público hizo un llamado al Gobierno a que se pronuncie sobre sus demandas salariales a más tardar el próximo martes.

Dirigentes de los funcionarios públicos señalaron que ya han tenidos tres reuniones con el Ejecutivo, las cuales no han dado resultados positivos para los ítems que están dentro de la negociación, donde se destaca un reajuste salarial de un 8,8%.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aclaró que esta es una semana clave para la negociación, además explicó qué podría ocurrir en caso de no obtener resultados positivos.

Maturana agregó que el gobierno está tratando de utilizar una táctica dilatoria en la negociación, y que ésta ya ha sido rechazada por la mesa.

En tanto el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales, Anef, Raúl de la Puente, dejó en claro que el reajuste debe quedar acordado antes de las elecciones del 17 de noviembre.

Cabe recordar que la Mesa del Sector Público pide un reajuste del 8,8%, mientras que desde La Moneda estarían ofreciendo una cifra cercana al 5%.