Cardiff, con el volante chileno Gary Medel durante 87 minutos, se impuso este domingo como local por 1-0 al Swansea, en compromiso válido por la décima fecha de la Premier League de Inglaterra.

En el clásico galés, el conjunto del jugador formado en Universidad Católica llegó al triunfo ya entrado el complemento. A los 62′, el defensor Steven Caulker anotó con un certero cabezazo cerca del punto penal, dejando sin opción al arquero holandés Michel Vorm.

Medel cumplió una destacada faena en el sector medio, sobre todo en labores de quite, y a tres minutos del pitazo final salió reemplazado al evidenciar algunas molestias físicas.

En el minuto 90′ el elenco visitante, que dirige el danés Michael Laudrup, quedó con un hombre menos en el terreno de juego por expulsión del guardameta Vorm, luego de una dura entrada contra el atacante Fraizer Campbell.

Con este resultado, Cardiff City escaló al duodécimo lugar de la tabla, 12 unidades, mientras que Swansea cayó al decimotercer puesto, con 11 puntos.