Dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas robando al interior de un local comercial de Movistar en Concepción.

Eran las 4:00 de la madrugada cuando un llamado de la empresa de seguridad que resguarda las cámaras de Movistar en Concepción, alertó a Carabineros sobre la presencia de dos individuos en el local ubicado en la calle Rengo a la altura de O’Higgins.

Los sujetos abrieron la puerta de la cortina de seguridad e ingresaron sin dejar ningún tipo de señales visibles como pudiese ser en el caso de cualquier robo.

Así lo señaló el mayor Juan Francisco González de la 1ª Comisaría de Concepción.

Los dos detenidos de 26 y 23 años, ambos domiciliados en San Pedro de la Paz, pasaron a control de detención por el delio de robo en lugar no habitado en grado de frustrado. La fiscalía presentó acusación en contra de ellos para un juicio simplificado que se realizará el 11 de diciembre y pide para ambos 540 días de presidio.

Y siempre en el ámbito policial, Carabineros realizó más de 200 fiscalizaciones en las calles del centro penquista. El objetivo era identificar a los conductores que pudieran estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. Durante estos controles 3 personas fueron detenidas.

El mayor de la 1ª Comisaría señaló que este tipo de operativos contribuye a la seguridad en la ciudad, porque así se evitan potenciales accidentes de tránsito.