La Democracia Cristiana de Araucanía Sur manifiestó su respaldo a los funcionarios municipales de la región, apoyando las demandas de mejoras en sus condiciones laborales.

Los dirigentes de la DC regional indicaron que las demandas de los trabajadores municipales se sustentan en la justicia y la equidad, entre las cuales se encuentra la homologación de los programas de mejoramientos de la gestión con los de la administración centralizada, solución al incremento previsional y la asignación profesional técnica y de especialidad.

El presidente regional del conglomerado, Marcelo Carrasco, rechazó categóricamente toda acción de amedrentamiento y represión en contra de los funcionarios movilizados, quienes aseguró, luchan valientemente por conseguir condiciones de mayor dignidad en sus funciones públicas.

La Democracia Cristiana de la Araucanía expresó en el comunicado público una posición de seguimiento al proceso y realizaron un llamado al presidente Sebastián Piñera, para que comprenda la justicia de lo demandado por los trabajadores y por tanto, actúe en consecuencia con aquello.