Este domingo la banda presentará su biografía en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Se trata de un nuevo acercamiento a Los Jaivas, desde su visión de la vida, lenguaje e imaginario. Elaborado por la banda y diseñado por René Olivares, “Cultura Alter-Nativa: Los Jaivas Medio Siglo”, es un testimonio biográfico, social, estético y vanguardista de su trayectoria.

En sus más de 200 páginas, el libro es una invitación a realizar un recorrido visual por la historia del grupo. Compuesto por material inédito gestionado por los mismos músicos y cuya génesis se remonta hace varios años, recopila anécdotas y fotografías de los protagonistas en sus diversas etapas, documentos, textos, carátulas de discos, pinturas, cómics, cartas, afiches y registros de prensa, entre otros archivos.

El lanzamiento se realizará en el marco de la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y contará con la presentación de los reconocidos periodistas Marisol García e Iván Valenzuela y de Gonzalo Badal, director general de Ocho Libros Editores. En la ocasión, se presentarán imágenes inéditas de la banda, que también interpretará algunas de sus canciones que marcaron a varias generaciones.

Junto a los ya publicados “Poemario Santiago”, de Eduardo Parra, y “Cancionero Ilustrado”, “Cultura Alter-nativa” cierra la trilogía de libros elaborados por el grupo para conmemorar su Medio Siglo de historia.

Lanzamiento “Cultura Alter-Nativa: Los Jaivas Medio Siglo” (Ocho Libros Editores)
Fecha: Domingo 03 noviembre
Horario: 18:00 horas.
Lugar: Feria Internacional del Libro de Santiago, Estación Mapocho, Sala de las Artes.

Los Jaivas Medio Siglo

Los Jaivas Medio Siglo