Boston College y Cerro Navia animarán la final del Súper 4 de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol femenino, luego de vencer en sus respectivos compromisos de semifinales.

Las jugadoras de ‘Alto Macul’ no tuvieron inconvenientes para derrotar a Alemán de Concepción en set corridos con marcadores de 25-22, 25-16 y 25-12, en 1 hora y 11 minutos de juego.

Desde el primer set, las dirigidas de Jorge Quintana mostraron superioridad y atacaron por las puntas y el centro sin inconvenientes. Presionaron con el servicio, y cuando tuvieron que defender, el bloqueo funcionó a la perfección, sino, estaba Nicole Vorpahl para apoyar a sus compañeras cerrando los espacios.

Julieta Vega, tomó generalmente el ataque penquista, pero sucumbió ante el bloqueo de las estudiantiles.

Boston cerró de manera contundente el partido. Nunca dejó de presionar, a pesar de tener un marcador tranquilo para manejar con criterio. Ahora están en la disputa de su tercer título de Súper 4, y su técnico espera cerrar de la mejor manera el mini torneo, “Creo que estamos en la instancia que queríamos. La final es un partido importante, y cualquiera de los dos rivales será difícil, tienen juegos diferentes, pero ambos son complicados”, señaló Jorge Quintana.

En el segundo partido de la jornada, Cerro Navia venció por 3 sets a 1 a Club Manquehue. Luego de un viaje de casi 13 horas desde Río Bueno, las dirigidas de Desiderio Farías jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada.

Con parciales de 23-25, 25-17, 31-29 y 25-21, Cerro Navia se instaló en la final del Súper 4. Durante 1 hora y 49 minutos jugaron de manera intensa un compromiso que no era fácil y que además se dificultaba por el poco descanso del equipo, luego del viaje y partido en Río Bueno. Luego de caer en el primer set, Cerro Navia, comenzó a mejorar la recepción y Sandoval tuvo mejor pase para armar el ataque. Además funcionó el bloqueo a los embates de Aguero, Aballay y Ramella. En el centro se complicaba un poco, Steinmetz se convirtió en un arma peligrosa y fue la más difícil de controlar.

Luego de corregidos los errores, y de ganar el segundo parcial, la clave estuvo en el éxito del tercero. Un set largo que se definió por 31 a 29 y que fue un gran golpe anímico para las dirigidas de Farías, que salieron con todo a cerrar el compromiso en la cuarta manga y lo consiguieron con creces.

Al término del compromiso Carla Ruz, una de las más experimentadas del plantel se refirió a la final frente a Boston College. “Esperamos jugar bien y ganar, pero sabemos el equipo que tienen ellas y el que tenemos nosotras. Esperamos mejorar y siempre entramos a la cancha a ganar. Estamos tranquilas, esta era una meta y la conseguimos. Tenemos jugadoras de experiencia, y ellas son un poco más chicas, esperamos ganar y quedarnos con el título, somos unas guerreras y vamos por el título”, dijo.

A partir de las 13:00 horas de hoy comenzará a disputarse la final femenina del Súper 4 de la Liga Chilena ADO A1.