Un compromiso notarial firmó el candidato a senador de la Nueva Mayoría por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, donde propone legislar sobre una disminución al salario de los integrantes de la Cámara Alta de ser elegido como representante en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

La propuesta de Undurraga estipula que las dietas de los senadores sean equivalentes a un máximo de 20 salarios mínimos, lo que significaría una baja de un 40% en los sueldos de los legisladores.

El candidato a senador aseguró que de ser elegido comenzará a aplicar una donación de su salario a instituciones benéficas desde el primer día como parlamentario.

En caso de no ser aprobada la propuesta, Undurraga entregaría parte de su salario de forma independiente, siguiendo el ejemplo del presidente de Uruguay, José Mujica.

Desde el equipo de Guido Girardi, el contendor de Undurraga en la Nueva Mayoría para ocupar un cupo senatorial en Santiago Poniente, no quisieron referirse a la propuesta de Undurraga, la que calificaron de populista.

En tanto, el candidato de la UDI por el sector poniente de la capital, Pablo Zalaquett, aseguró que aceptaría una reforma del tipo que propone Undurraga, siempre y cuando dé una buena señal a la ciudadanía sobre el trabajo de los senadores.

Sin embargo, Zalaquett afirmó que la propuesta debería tratarse después de vencer en las senatoriales, agregando que no le parece que sea un tema de campaña.