temas del día

Notas


Atlético sigue el ritmo del líder Barcelona gracias a sus delanteros estrellas Villa y Costa

XMarie7/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Atlético de Madrid, con goles de sus delanteros estrella David Villa y Diego Costa, se impuso 2-0 ante el Athletic, este domingo en la 12ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a un punto del líder, el Barcelona.

El equipo catalán había vencido 1-0 a su vecino Espanyol el viernes y se había destacado provisionalmente cuatro puntos sobre el Atlético, que ahora vuelve a dejar la desventaja en apenas uno.

Para el Atlético es su undécima victoria en doce partidos en el campeonato, una trayectoria sólo empañada por su caída 1-0 en el campo del Espanyol hace dos semanas.

Con respecto al tercero, el Real Madrid, que ganó 3-2 el sábado en el terreno del Rayo, el Atlético vuelve a colocar su ventaja en 5 puntos.

Tras buenas oportunidades de Villa (17, 26, 28) y Diego Costa (19), fue el primero el que abrió el marcador, cuando un centro de Juanfrán fue despejado por la defensa del Athletic y el balón llegó al ‘Guaje’ (32, 1-0), que disparó y envió a gol, tras tocar en Mikel San José, que no pudo despejar.

Antes del descanso, el Atlético ya puso distancias en el marcador, con un pase de Jorge Resurrección ‘Koke’ para Diego Costa, el jugador de moda en la Liga española, que se fue por velocidad hasta el área, recortó a Erik Morán y cruzó lejos del alcance del meta Gorka Iraizoz (minuto 40, 2-0).

Diego Costa igualó así en lo alto de la tabla de goleadores de la Liga, con 13, con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que el sábado había conseguido dos dianas ante el Rayo.

En la segunda parte, con todo a favor, el Atlético jugó relajado e incluso pudo haber ampliado su cuenta.

Villa fue quien más lo intentó, con una buena ocasión de cabeza en el 57 y enviando alto en el 61. Costa también pudo marcar el segundo de su cuenta, pero envió alto con la zurda en el 77.

El Athletic, quinto clasificado, terminó además con diez por la segunda amarilla a Morán en el 79, tras una entrada sobre el uruguayo Diego Godín.

En otro partido destacado del día, el Valencia (9º) venció (1-0) al Getafe (6º) en su estadio, con un solitario tanto del atacante colombiano Dorlan Pabón.

El internacional colombiano de 25 años conectó un potente disparo desde fuera del área a los 40 minutos y dio la victoria a su equipo.

Con este resultado el Valencia se recupera de la derrota (2-1) de esta semana en su estadio ante el Almería (19º) y se acerca a los puestos europeos, objetivo del club esta temporada.

El equipo dirigido por Miroslav Djukic sufrió la lesión de su portero titular, el brasileño Diego Alves, en el minuto 13. Le reemplazó Vicente Guaita.

El Getafe, situado en una cómoda sexta posición, tuvo ocasiones para marcar, sobre todo por parte de Pedro León y Pablo Sarabia, pero esta vez no estuvo acertado y lo pagó con una derrota.

Este domingo se disputan otros dos partidos en la Liga española, Levante-Granada y el derbi Málaga-Betis.

El lunes se completará la duodécima jornada española con otro duelo regional, entre Elche (11º) y Villarreal (4º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados