Deportes Antofagasta dejó este domingo la zona baja de la tabla de posiciones al superar en casa por 1-0 a Huachipato, en partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2013.

El cuadro nortino debió extremar recursos para quedarse con los tres puntos en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’. La única cifra de la brega llegó recién a los 70 minutos a través de Marlon Fernández, quien batió al arquero Nery Veloso con un certero golpe de cabeza.

Una victoria, la quinta del presente torneo, que le permite a los ‘Pumas’ escalar del decimocuarto al undécimo lugar de la tabla, con 18 puntos.

En tanto, los acereros cayeron nuevamente al fondo de la tabla, con sólo nueve unidades, luego de sumar en la Segunda Región su octava derrota en 13 presentaciones. Este fin de semana fueron superados en la clasificación por Audax Italiano (11), que el sábado goleó por 4-1 a Everton.

Por la decimocuarta fecha, Antofagasta visitará a Ñublense en Chillán y Huachipato recibirá en el Estadio CAP a la Universidad de Concepción.