temas del día

Notas


Alcaldes RN de La Araucanía llaman a no aprobar ley de Obtentores Vegetales

Archivo | Maria Jose Vasquez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de la zona lacustre, de Pucón y Villarrica, Carlos Barra y Pablo Astete, expresaron públicamente su rechazo al proyecto de ley de obtentores vegetales, denominada por sus detractores como ley Monsanto-Von Baer.

Los ediles de Renovación Nacional dijeron que la ley que se mantiene en trámite en el Senado atenta contra los pequeños agricultores de la región, y junto con patentar semillas autóctonas, no incentiva las prácticas agroecológicas.

Carlos Barra advirtió lo peligroso que puede ser para la pequeña agricultura campesina la utilización de semillas transgénicas.

Los alcaldes de Renovación Nacional le pedirán a los parlamentarios de la zona que se pronuncien en contra del proyecto de ley. Y al gobierno regional le exigirán adoptar una postura en defensa de los agricultores de la región, en especial de aquellos que por generaciones han preservado las semillas sin privatizarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados