El alcalde de Toronto, Rob Ford, se disculpó el domingo por sus “errores” y anunció su intención de seguir adelante con su mandato, pese al escándalo desatado por un video en el que aparecería consumiendo crack.

“Presento mis sinceras disculpas a mi familia, a los ciudadanos y a los contribuyentes de esta bella ciudad así como a mis colegas en el concejo municipal”, declaró Ford a la privada radio Newstalk 1010 en un programa que conduce junto con su hermano.

El jueves pasado, la policía de Toronto transmitió a la justicia un expediente de 500 páginas y videos decomisados en junio a presuntos narcotraficantes. En al menos uno de ellos, el alcalde aparecería fumando una pipa en una casa con fama de ser un lugar donde se consume crack, un poderoso derivado de la cocaína.

El alcalde de 44 años no negó el domingo sospechas sobre su consumo de crack, como sí lo había hecho hace unos meses, cuando los primeros rumores empezaron a circular, pero tampoco reconoció explícitamente que se había drogado.

“Soy el primero en admitir que no soy perfecto; cometí errores”, dijo Ford.

Pero “lamentablemente, no puedo cambiar el pasado, sólo puedo ir hacia adelante y aprender de lo que ocurrió, y es lo que voy a hacer, les aseguro”.

Como lo hizo su abogado Dennis Morris el viernes pasado, el alcalde de Toronto reclamó que se difundiera el video cuya existencia negaba en el mes de junio.

“Quiero que el jefe de la policía Bill Blair publique este video para que cada persona en esta ciudad lo vea”, agregó.

A pesar del escándalo, el alcalde reafirmó su intención de seguir al frente de la municipalidad. “Me gusta este trabajo y lo voy a seguir haciendo”, aseguró, a pesar de que distintos sectores le reclamaran el viernes abandonar su cargo.