temas del día

Notas


Absuelven a 2 jóvenes de robar especies desde un auto estacionado en Temuco

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes fueron absueltos de la acusación que les formuló el Ministerio Público de robar especies desde un auto estacionado en la vía pública, además de ocasionar daños al móvil.

Por considerar que la prueba presentada por el Ministerio Público, no tuvo la fuerza, gravedad y consistencia necesaria, el Tribunal Oral de Temuco resolvió absolver a Enzo Alexi Martínez Rifo, de 27 años de edad, egresado de la carrera de kinesiología y Francisco Iván Monasterio Paillao, de 26 años de edad, electricista en la faena minera ministro Hales, de la acusación que les formuló la Fiscalía del Ministerio Público de Temuco.

La misma hacía referencia a que el 22 de junio del año pasado, al término del partido la Universidad de Chile y Santos, de Brasil, por una de las semifinales de la copa sudamericana, ambos jóvenes habrían robado el panel de la radio de un auto Honda modelo Civic que momentos antes su propietario había estacionado en avenida San Martín N° 082 de Temuco, además de ocasionar daños en la chapa de contacto del automóvil y golpear con un elemento contundente el parabrisas del vehículo, quebrándolo.

Sin embargo, tras la respectiva audiencia de juicio oral, los jueces tras analizar la prueba presentada, no se convencieron de la responsabilidad que el Ministerio Público les atribuyó a ambos jóvenes por lo que resolvieron absolverlos, condenando además en costas a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados