Un habitante de Placilla denunció que funcionarios municipales están cobrando para sacar la basura de las casas. En tanto, alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que de ser así, se trataría de una situación aislada.

Una preocupante situación dio a conocer un vecino de Placilla respecto a la recolección de basura domiciliaria, puesto que al pasar por su vivienda, los funcionarios municipales – según el denunciante- pidieron un aporte monetario, a lo que no accedió por lo que los funcionarios no retiraron la basura de su domicilio.

La denuncia la efectuó a La Radio, Jaime Barra, quien dijo que al negar el pago para el retiro de basura en su casa, no se efectuó la recolección.

Ante esta situación, se consultó al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien manifestó que de ser así la situación debe ser un hecho aislado, destacando que no hay ninguna formalidad respecto a la denuncia.

Con esto, Castro, descartó que exista algún tipo de situación como ésta porque son los mismos funcionarios que están realizando el turno ético domiciliario por este domingo, que se efectúa tras el paro municipal.

Además, Castro manifestó que en los otros puntos de la ciudad en donde hay recolección de basura domiciliaria, no hubo información de haberse suscitado este tipo de hecho.