El equipo de Túnez ha sido suspendido de jugar la Copa Davis en 2014 después de haber prohibido a Malek Jaziri, uno de sus miembros, enfrentarse a un jugador israelí, anunció este sábado la Federación Internacinal de Tenis (ITF) en un comunicado.

En octubre, Malek Jaziri recibió la orden de su federación de declarar que estaba de baja para no jugar los cuartos de final del torneo de Tachkent, con el objetivo de no enfrentarse a un tenista israelí, Amir Weintraub.

El consejo de administración de la ITF, reunido en Cagliari (Italia), concluyó que la federación de Túnez había pedido a Jaziri no jugar el encuentro y ha votado por unanimidad -menos el representante tunecino-, la suspensión de jugar la Copa Davis en 2014.

La ITF ha considerado que Túnez no respetó el texto constitutivo de la organización, que estipula que sus miembros deben “no hacer ninguna discriminación basada en el color, la raza, la nacionalidad, el origen étnico o nacional, la edad, el sexo o la religión”.

Fue el hermano y mánager del tenista, Emir Jaziri, el que aludió presiones “políticas” de parte de la Federación y del Ministerio de Deportes tunecino para no jugar contra el tenista israelí, después de haber alegado una lesión en un primer momento.