Notas


Sujeto de 81 años es detenido en operativo por tráfico de drogas en Iquique

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro meses de investigación, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de Iquique lograron la aprehensión de dos sujetos cuando se disponían a trasladar más de 50 kilos de marihuana, desde la Región de Tarapacá hacia el sur de nuestro país.

Los imputados identificados con las iniciales J.H.S.V. de 81 años y C.A.M.F.de 33 años, eran monitoreados hace más de 100 días por los oficiales de la PDI, durante ese tiempo los detectives lograron establecer que ambos sujetos pertenecían a una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual internaban desde Bolivia para posteriormente comercializarla en la zona sur de nuestro país.

La función de contactar a proveedores en el país vecino estaba a cargo de J.H.S.V con antecedentes anteriores por el mismo delito, en tanto C.A.M.F. de oficio camionero era el encargado del ingreso a Chile y su posterior distribución de las sustancias ilegales hasta Santiago.

Ambos imputados por tráfico de drogas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados