El Servicio Electoral dio a conocer el listado final de vocales de mesa que fueron designados para trabajar en las elecciones del próximo 17 de noviembre, destinadas a determinar la carrera presidencial, la parlamentaria y, por primera vez, a elegir a los consejeros regionales.

Los vocales designados por las juntas electorales, que obtendrán como beneficio un pago cercano a los $15.000, tendrán la obligación de participar en el proceso.

Quienes no concurran a desempeñar sus funciones, incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa que va de 2 a 8 UTM, es decir, aproximadamente entre $79.500 y $318.000.

Asimismo según las disposiciones del Servel, los empleadores deberán conceder los permisos necesarios a los vocales que tengan jornada laboral el día de las votaciones, sin descuento de remuneraciones.

Si un empleador impide desempeñar la función como vocal de Mesa puede ser denunciado en cualquiera de las oficinas de la Inspección del Trabajo y ante el juez de policía local de la comuna donde ocurrió el hecho.

Cabe destacar que los vocales de mesa que asistan a la capacitación que se realizará el día 16 de noviembre, recibirán 5.000 pesos adicionales.

[CONOCE AQUÍ SI FUISTE DESIGNADO COMO VOCAL DE MESA]