Notas


Sernam lanza en Chiloé campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”

Sernam
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el frontis de la Gobernación provincial de Chiloé, Sernam de Los Lagos llevó a cabo el lanzamiento de la campaña contra la violencia intrafamiliar “Me empelota la violencia contra la mujer”.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said junto al administrador de la gobernación de Chiloé, José Luis Cárdenas, en la ocasión participó la agrupación de mujeres Pichicantin Pichikemalen y dos usuarias de la casa de la mujer de Castro.

En la oportunidad, la directora regional del Sernam, Soraya Said señaló que una de cada 3 mujeres ha sufrido violencia en nuestro país, añadiendo que este es un tema serio, no es una campaña que se minimiza solamente en el tema publicitario.

Según la directora del organismo se trata de una gran campaña de sensibilización, que busca que todos los chilenos logren comprender que este es un tema que debe abordar toda la comunidad, donde hay que trabajar muy fuerte para derribar tantos mitos que existen en torno a la violencia.

Este año el Sernam ha puesto en marcha el Plan Nacional de Prevención de la Violencia contra la Mujer, que busca incorporar a distintos actores clave de la sociedad, a las propias mujeres víctimas y potenciales víctimas de violencia intrafamiliar, a sus redes de apoyo más cercanas (familiares, amigos, vecinos, compañeros/as de trabajo) y a otros grupos relevantes del país, en la prevención y en la entrega de herramientas que permitan identificar las primeras manifestaciones de violencia, de manera de poder detenerlas a tiempo.

A nivel nacional Sernam cuenta con atención y protección a las víctimas de violencia con: 96 Centros de la Mujer, donde se atiende alrededor de 25 mil mujeres anualmente, a través de equipos profesionales interdisciplinarios.

Además cuenta con 23 casas de acogida, cuyo objetivo es la protección de las mujeres víctimas de violencia donde se les brinda un espacio temporal de protección tanto a las mujeres como a sus hijos/as.

Por otro lado, existen 3 Centros de Prevención y Atención Reparatoria de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, 1 Casa de Acogida para Mujeres Vulneradas por el delito de Trata de Personas y 15 Centros de Reeducación de Hombres que ejercen violencia en contra de su pareja o ex pareja en todo Chile. A la fecha, se han reeducado 2.000 hombres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados