temas del día

Notas


Seremi de Justicia de Los Lagos critica a senadores que votaron en contra de Ley Anti encapuchados

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el duro revés que sufrió el pasado miércoles el Gobierno en el Senado, luego que por 12 votos a favor y 16 en contra la sala rechazara la idea de legislar respecto al proyecto de Ley Anti encapuchados, el seremi de J,usticia de la región de Los Lagos, Marcos Velásquez, califico de irresponsables a los senadores que votaron en contra.

Velásquez dijo que fue un error y una irresponsabilidad de quienes rechazaron en primera instancia el proyecto, ya que no se busca perseguir a cualquiera sino a quienes, teniendo el legítimo derecho a expresarse, cometen actos delictuales ya sea a rostro descubierto o encapuchados

En cuanto a la razón del rechazo del proyecto de ley, Marcos Velázquez sostuvo que esto sucede por la excesiva politización del tema, ya que no puede existir, comentó, alguien que desee que le destruyan la casa en una marcha.

En cuanto al proyecto, este fue aprobado por la Cámara de Diputados en su discusión general, pero tras el rechazo en el Senado pasará ahora a comisión mixta, es en esta instancia donde se espera tener mayor debate en cuanto a los alcances de la ley, agregando el Seremi de Justicia de la región que se debe informar en mayor medida a las personas, ya que hasta el momento se ha hecho una caricatura del proyecto

El argumento de la eventual criminalización de las movilizaciones fue levantado por el Instituto Nacional De Derechos Humanos y también por Amnistía Internacional.

Tras su rechazo en la Cámara Alta, el Gobierno tendrá que defender ante los integrantes de la comisión mixta la viabilidad de esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados