El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, y otras autoridades locales encabezó este este sábado la ceremonia de entrega del conjunto habitacional Villa Esperanza II, en la comuna de Fresia.

Se trata de 96 familias en situación de vulnerabilidad social, que desde 1998 se organizaron a través de un comité de vivienda para acceder a la casa propia, donde más del 70% corresponde a mujeres jefas de hogar.

El proyecto alcanzó una inversión superior a los mil millones de pesos, correspondientes al Fondo Solidario de Vivienda. Los inmuebles cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina. Además poseen revestimiento interior para zonas secas y húmedas.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó el avance y desarrollo para estas familias que reciben sus viviendas.

Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad para detallar algunos de los avances que su Gobierno está realizando en la zona, entre ellos, el estadio municipal de Fresia, el centro de la tercera edad y también el nuevo hospital de Fresia, para no tener que ir hasta Puerto Varas o a Puerto Montt. Finalmente, destacó la construcción de un consultorio de salud rural en el sector de Tegualda.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de 143 escrituras para los propietarios del conjunto habitacional Villa Esperanza I, quienes residen en sus viviendas desde marzo del presente año.