Debido a las tormentas eléctricas y granizos que azotaron el Valle del Aconcagua, se determinó el viernes a las 21:30 horas cerrar el Paso Los Libertadores. Sin embargo, tras una inspección en lo ruta y la mejora de las condiciones climáticas, a las 8:00 horas de este sábado se determinó reabrir el acceso para el flujo de todo tipo de vehículos.

La información fue confirmada a La Radio por la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien llamó que para el retorno los más de 15 mil vehículos que salieron del país en dirección a Argentina, transiten preferentemente de día puesto que se encontrarán los puntos de atención para vehículos diferenciados.

Las casetas estarán habilitadas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Después de este horario se reducirán los puntos de atención por precaución y por las condiciones adversas de tiempo que se han dado en la alta cordillera.

Además, por el inicio de los trabajos en la Cuesta Caracoles en octubre hay habilitada una sola pista, la que está siendo supervisada por personal de carretera y Carabineros.