temas del día

Notas


Positiva concurrencia a cementerios municipales de Valdivia durante Día de Todos los Santos

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positiva calificó la apertura de cementerios los días 31 de octubre y 1 de noviembre el administrador de cementerios municipales. 57 mil personas llegaron a los campos santos durante los 2 días.

Pese a que durante las primeras horas de este 1 de Noviembre, el Día de Todos los Santos, el número de personas que llegaron hasta el cementerio municipal era mucho menor a años anteriores, esta situación se revirtió durante la tarde.

Algunos de los familiares que llegaron a ver a sus deudos, valoraron que los funcionarios municipales decidieran abrir los cementerios, pese al prolongado paro que mantienen.

Al respecto, Ignacio Bartolotti, el encargado de cementerios municipales señaló que pese a que en la mañana de este viernes el número de personas no superó las 11 mil, durante la tarde esta se revirtió llegando a las 46 mil personas durante toda la jornada.

Bartolotti señaló que durante las jornadas del 31 de octubre y el primero de noviembre se alcanzó un número total de 57 mil personas, calificándolas de positivas al no generarse inconvenientes ni dificultades.

El administrador de cementerios, agradeció que los funcionarios municipales decidieran abrir los recintos pese a encontrarse en paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados