El senador Víctor Pérez se refirió a algunos ejes de la agenda valórica del programa de gobierno de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como la legislación del aborto terapéutico o el matrimonio igualitario, señalando que ponen en riesgo valores basados en el cristianismo, a la par que afirmó que la opción de Evelyn Matthei los promueve.

El parlamentario indicó que “la candidatura de Evelyn Matthei defiende y promueve los valores más profundos de nuestra sociedad, basados en el cristianismo y eso es una gran diferencia respecto a la candidatura de la izquierda”.

Asimismo, Pérez agregó que “Chile se ha desarrollado en base a una patrón moral y ético, lo que ha permitido ordenar nuestra sociedad y eso hoy lo pone en riesgo el programa de gobierno de la izquierda, cuando se promueve el aborto y el matrimonio en personas de un mismo sexo”.

El senador puntualizó que “la decadencia de las sociedades comienza cuando pierden el respeto por principios fundamentales, como por ejemplo el derecho a la vida y eso en Chile no lo podemos permitir”.

Insistió que “por eso no respaldamos el aborto, que significa autorizar la muerte de inocentes que están por nacer, y tampoco estamos por el matrimonio igualitario porque eso afecta a la base de nuestra constitución como sociedad, la familia”.

La prioridad del Estado y del gobierno, recalcó, “es la protección y la promoción de la familia, la que se forma cuando un hombre y una mujer optan por una vida en común y tener hijos, eso no es posible con parejas del mismo sexo”.

Por lo tanto, “el matrimonio es una institución destinada a la formación de la familias y por lo tanto no puede ser asimilable a otro tipo de uniones, que deben estar reguladas, pero que no pueden tener el mismo estatus”.