El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Comisario Andrés Torres, confirmó que en los últimos días del mes de Octubre han recibido en la unidad 20 denuncias de personas que han llegado hasta el cuartel policial víctimas de clonación de su tarjeta de crédito.

Agregó que en algunos casos los afectados han comprobado que se realizó con cargo a sus tarjetas compras en el país como en el extranjero, recordando que se recepcionó una denuncia de una persona que viajó a Colombia, lugar donde utilizó su tarjeta de crédito y días después al ver su estado, comprobó que habían realizado una compra en Gran Bretaña con los datos de su tarjeta.

El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, aclaró que además de la clonación de tarjetas se han recibido denuncias por estafas telefónicas, además de aquellas realizadas por Internet.

Ante futuras compras para las próximas fiestas de fin de año, el Comisario Torres, recomendó a la ciudadanía realizar frecuentemente cambios en las claves secretas de las tarjetas y al hacer pagos no perderla nunca de vista, además de no permitir que sean pasadas por más de un lector.

El Comisario de la PDI de Valdivia Andrés Torres, recordó que la mejor forma de prevenir los delitos es el ser desconfiados, por que esto nos permite adoptar mayores resguardos y así evitar ser víctimas de delitos.