El senador Alejandro Navarro respondió a las críticas del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien este martes dijo que el programa de campaña de Michelle Bachelet atentaba contra el empleo, la democracia y la educación, señalando que sólo busca “evitar la crítica de la UDI en torno al completo abandono de la candidata presidencial” por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario afirmó que “Larroulet intenta usar a Bachelet como una cortina de humo que busca ocultar el tema de fondo, que es que ni Piñera ni su equipo están pensando en Matthei porque, reitero, ella está derrotada. Lo que ellos están pensando es en el próximo gobierno y están preparando las condiciones para aquello”.

Asimismo, agregó que “el equipo del Presidente ha venido configurando y urdiendo un plan sistemático, concordado, coherente, como un despeje de pista, para el aterrizaje de Piñera como candidato presidencial para el 2017″.

Navarro acotó que al mandatario se le ha “despejado el camino” para dicha opción con los nombramientos de Loreto Silva en la “plataforma política” del MOP, a quien calificó de “ministra fantasma”, y de Carolina Schmidt, “la ministra más popular del gabinete, otra futura y eventual competidora” a la cartera de Educación, donde “en unos días bajó desde un potente 71% a un 35% el apoyo ciudadano”, relató.

“En tercer lugar, apareció la candidatura presidencial de Evelyn Matthei. La peor candidata en toda la historia política presidencial de la derecha, dejando en el camino a Andrés Allamand, candidato potentísimo, que pudiera ocasionarle sombra a Piñera, tras un claro acercamiento al 40%. Si bien Allamand no iba a ganarle a Bachelet, iba a estar de todas maneras sobre el 30%”, complementó el legislador.

Por último, Navarro manifestó que “si Piñera y los demás apoyaran de verdad a Matthei, no plantearían una fórmula agotada que es atacar a Bachelet. Pues, todos sabemos que mientras más se ataca a Bachelet, ella más crece. Por lo tanto, lo que hace Larroulet es seguir fortaleciendo la figura de Michelle y seguir profundizando el abismo en el que se encuentra Matthei”.