Notas


Ministra Benítez llama a opositores a proyecto energético en Cochamó a confiar en nuevas normativas

www.centraldepasadamediterraneo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, hizo un llamado a quienes se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica de pasada Mediterráneo en Cochamó, a que confíen en la actual institucionalidad medioambiental chilena, ya que ésta ha mejorado sustancialmente con el paso de los años, por tanto garantizará que este proyecto no generará trastornos ambientales en la zona.

Recordemos que este proyecto energético pretende generar 210 megawatts de potencia y tendrá un emplazamiento de 63 kilómetros de cableado eléctrico, lo que precisamente ha dividido a la comunidad por el impacto que esto provocaría en los parajes naturales.

Informada de la oposición ciudadana a este proyecto, la ministra Benítez dijo comprender el temor de la gente, agregando que están en todo su derecho.

La ministra reconoció que la institucionalidad medioambiental en Chile “era débil hasta hace unos años atrás”, situación que ha cambiado diametralmente a partir de los cambios a la normativa que ahora garantiza que los grandes proyectos energéticos no vulnerarán los derechos constitucionales.

En este sentido, invitó a quienes aún tienen dudas sobre este proyecto a informarse y a aprovechar las instancias de participación ciudadana que cada iniciativa como ésta contempla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados