En las últimas 24 horas el ingreso de vehículos por la ruta 68 supero los 18 mil automóviles, por lo que durante el fin de semana largo ingresaron más de 50 mil autos a la Región de Valparaíso, quienes harán el retorno este sábado y el domingo, por lo que se mantiene el contingente de Carabineros en la ruta.

Al respecto el Teniente Coronel de la Prefectura de Valparaíso, Fernando López, dijo que tras el flujo de vehículos, que se ha dado en forma normal, se barajará si es necesario habilitar la modalidad de nuevas pistas para el retorno.

Esto, apuntando específicamente al plan de contingencia en la Ruta 68 de un sistema de 4×1 en dirección a la Región Metropolitana, desde el kilómetro 76 hasta el acceso al Peaje Zapata.

En la Ruta 5 Norte, Peaje Las Vegas, han ingresado más de 56 mil vehículos a la región y se registró una salida de más de 27 mil autos hacia la Región Metropolitana.

En esta vía –al igual que en la Ruta 68– se mantiene el plan de contingencia de Carabineros, para supervisar el retorno de los turistas.

En este sentido, autoridades destacaron que en la Cuesta Las Chilcas se mantendrá el domingo la restricción de camiones.

Además, en el túnel el Melón desde las 12 del día a las 19 horas se habilitará sólo la dirección sur, por lo que los vehículos que se desplacen hacia el norte tendrán que ocupar la Cuesta El Melón y no el túnel, acciones que se implementarán según las necesidades en la ruta.

Respecto a accidentes de tránsito, se informó que tanto en la Ruta 68 como en la 5 Norte, durante los días de fin de semana largo no se han producidos sucesos de gran consideración.