Una nueva propuesta en materia de salud dentro de su campaña de Gobierno, anunció en Viña del Mar el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, iniciativa que se enmarca en garantizar un examen preventivo anual a las mujeres que tengan sobre 40 años.

Según el aspirante a La Moneda, la propuesta se efectúa tras los índices del cáncer de mamas en el país, que muestran que 4 mujeres mueren diariamente por la no prevención a tiempo del padecimiento.

En este sentido, Enríquez-Ominami dijo que sólo un examen puede hacer la diferencia en prevención, por lo que se propone una vez al año una revisión, que tendría un costo fiscal de 60 millones de dólares.

Respecto a la encuesta de El Mercurio, ME-O dijo que no es “hijo de las encuestas sino que de la convicción”, por lo que ve con gran optimismo las próximas elecciones presidenciales, recalcando que una segunda vuelta con Bachelet y Matthei sería sobre la dictadura, mientras que una con él tendría por eje los desafíos del presente.

Además, respecto a la polémica entre la candidata de la Alianza y Franco Parisi, la carta del PRO destacó que más allá de la denuncia lo preocupante es que aún hay profesores que no reciben su jubilación, por lo que hay que trabajar en ello.

En este sentido, el candidato aseveró que “Matthei promovió la especulación con los colegios y Franco Parisi trató de enriquecerse con los colegios”.