El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, fue reelecto para un nuevo período de dos años al mando de la entidad que agrupa a los transportistas de carga en el país.

En elección realizada en el marco de un congreso general del gremio, Araya retuvo el mandato luego que la nueva directiva lo ratificó al obtener la primera mayoría entre los candidatos que se presentaron.

De esta forma, Juan Araya encabeza un nuevo directorio de los camioneros que ejercerá durante el bienio 2013 – 2015.

Los sufragios de la CNDC tuvieron una masiva participación de casi un centenar de delegados representantes de 58 asociaciones gremiales y de 4 federaciones, provenientes de las 15 regiones.

RELACION CON EL NUEVO GOBIERNO

En su cuenta Araya detalló el trabajo cumplido durante el lapso y destacó los proyectos y programas realizados en beneficio de los asociados y del transporte en general.

Uno de los puntos que destacó fue conseguir con el Gobierno a principios de este año un acuerdo que permite a los transportistas el reintegro parcial del impuesto específico al petróleo diesel.

Asimismo, indicó que el sector avanzó, en conjunto con la autoridad y las policías, en materia de seguridad y prevención contra robos de camiones y cargas, lo que se añade a mecanismos para garantizar más seguridad contra los atentados incendiarios en el sur, en el contexto del conflicto mapuche.

El dirigente señaló que la agenda de temas de la industria transportadora es extensa y manifestó que, para ello, el equipo directivo recién asumido tiene entre sus prioridades relacionarse con las autoridades del próximo gobierno que asumirá en marzo de 2014.